Dólar blue: La moneda paralela volvió a bajar y en Salta se vende a $277

Economía 09/09/2022
Dólar 04

El dólar blue volvió a caer viernes 9 de septiembre y registró así su tercer descenso semanal, según un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Negro de Divisas, en Salta la moneda estadounidense se puede comprar libremente en los llamados arbolitos por $277 y vender a $270.

Tras caer $6 en la jornada, el blue cerró a $277. Se especula que la baja puede estar relacionada con la recuperación de las reservas del Banco Central, producto del nuevo estímulo del Gobierno a las exportaciones de soja para atraer las divisas.Dólar blue

Esta semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró una avalancha de dólares, en un brusco giro respecto de las anteriores semanas en las que se vio obligado a venderlos para contener el tipo de cambio oficial y cubrir altos costos de importación de energía durante el invierno.

Según publicó Ámbito, el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primer viaje al exterior como ministro de Economía, protagonizó una agitada agenda en Estados Unidos con diversas reuniones con dirigentes de organismos internacionales y empresarios, básicamente del sector energético.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día