Gerardo Morales: “Luchamos a brazo partido contra los incendios forestales”

Jujuy 09/09/2022
gerardo morales

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que debido a los incendios que tienen en la zona de Yuto quedó constituido e instalado el Comité Operativo de Emergencia (COE) en Caimancito. "Con todo el equipo de gobierno estamos luchando a brazo partido”, sostuvo y garantizó que para ello se dispuso de “todo el equipamiento y los medios necesarios”.

El COE está integrado en esta oportunidad por las carteras de Ambiente y Cambio Climático, de Seguridad, de Infraestructura y de Desarrollo Humano.

Por otra parte, el mandatario indicó que “hay un sistema nacional de lucha contra el fuego”, y en esta línea, destacó "la rápida respuesta del Gobierno de la Nación”.

fuego en las yungas


WhatsApp Image 2022-09-08 at 18.01.41Alerta por incendios: Peregrinos de Orán se descompensaron por el humo

Analizando la posible causa del fuego, comentó que “por la sequía, nuestros bosques en las zonas de más altas temperaturas son una bomba de tiempo”, y recordó que “hace tiempo venimos luchando con 50 incendios semanales”.

El gobernador jujeño pidió a los ciudadanos “tener precaución extrema” y “denunciar la detección de focos ígneos para dar paso a una pronta respuesta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día