Incluir Salud informa la regularización de los pagos correspondientes a junio 2022

Salud 11/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Incluir Salud

El Programa Federal Incluir Salud informó que este sábado desde el área de liquidaciones se contactaron con 24 instituciones con el fin de subsanar observaciones realizadas a los expedientes de pago correspondientes a junio 2022. En este sentido se solucionaron 14 trámites y se continuará trabajando para solucionar lo restante.

Al respecto Emilce Maury, coordinadora del Programa Federal Incluir Salud U.G.P. Salta explicó que ya procesó y transfirió el 84% de los pagos correspondientes al mes de junio, el 11 % se pagará entre mañana y pasado, el 5% restante sigue en proceso de subsanación.

Respecto a los expedientes correspondientes al mes de julio 2022, ya se encuentran en proceso de pago el 75%, el 16% se está liquidando, el 6% en subsanación y el 3% restante aún no presentó la facturación.

De esta forma la Agencia Nacional de Discapacidad continúa la dinámica de pagos que viene ejecutando sistemáticamente dentro de los plazos establecidos en los convenios vigentes.

Incluir Salud

Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC). Se trata de un programa de asistencia pública que se ejecuta en la provincia mediante un convenio entre la A. N. Dis. y el Ministerio de Salud de la Provincia.

A nivel nacional, el programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que todas las personas titulares de dichas pensiones, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención pública de calidad.

Actualmente en Salta hay 2 mil personas incluidas en el Programa, mediante organismos tales como HIRPACE o Ayúdame a Crecer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día