Buenos Aires: ladrones asesinaron a balazos a un hombre que intentó defender a su familia de un asalto

Nacional 10/09/2022
vvv

Dos delincuentes asesinaron a un ciudadano ecuatoriano de 64 años, a quien agredieron a balazos porque intentó defender a sus parientes de ser asaltados dentro de la vivienda familiar, en un suceso ocurrido este sábado en el sur del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y ahora son buscados intensamente por los pesquisas policiales.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Emilio Dikie Acosta Valdiviezo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando dos individuos armados intentaron entrar por la fuerza y con fines de robo a una finca situada en la calle Pringles al 400, en las cercanías del denominado barrio Seis de Junio.

Trascendió que la víctima salió en defensa de sus familiares, oportunidad en la que comenzó a forcejear violentamente con los asaltantes. En esas circunstancias, los sujetos balearon a corta distancia al hombre, provocándole la muerte casi de manera instantánea.

Con rapidez, los agresores huyeron y lograron esconderse en las calles del vecindario.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del distrito realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario de la tragedia, determinándose que Acosta Valdiviezo había perdido la vida al ser alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región torácica. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día