México: al menos 18 muertos en un choque entre un colectivo y un camión con combustible

Medios 11/09/2022
micro

Al menos 18 personas murieron carbonizadas como consecuencia del incendio que se generó cuando un micro de pasajeros chocó contra un tanque de combustible que se había desprendido de un camión. Sucedió en la madrugada del sábado, en una autopista del estado de Tamaulipas, en el norte de México, en el límite entre los estados de Michoacán y Guerrero.

Según publicó la agencia AFP, ambos vehículos se quemaron totalmente tras la colisión. “Derivado del impacto con un contenedor, lamentablemente hay hasta el momento 18 fallecidos”, informaron desde la fiscalía de Tamaulipas en un comunicado. “Personal de la Policía Investigadora y peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes”, detallaron.

Los 18 muertos eran pasajeros que viajaban en un micro que salió del estado de Hidalgo (centro) con destino a la ciudad norteña de Monterrey. El conductor del camión, cuyo tanque de combustible se desprendió y chocó contra el autobús, aparentemente logró sobrevivir y quedó bajo investigación.

 Tras las primeras pericias determinaron que, aparentemente, el camión transportaba dos tanques de combustible en tándem. A la pipa que transportaba un hidrocarburo se le habría desprendido el segundo remolque, que impactó contra el ómnibus de pasajeros. El chofer del autobús turístico intentó esquivar al remolque, no pudo lograrlo, por lo que ambos se incendiaron inmediatamente, provocando la muerte de los pasajeros.

Esta forma de transportar líquidos inflamables en camiones con doble contenedor ya han generado anteriormente numerosos accidentes mortales. Se trata de vehículos muy pesados, difíciles para maniobrar.

Ya se había solicitado en varias oportunidades la prohibición de esta clase de camiones, debido a que las restricciones de peso en México son leves, y las inspecciones de su aplicación muy laxas. El camión transportaba Varsol, un disolvente derivado del petróleo, altamente inflamable.

La policía publicó varias fotos de los vehículos tras el choque y el posterior incendio, donde se ve claramente que tanto el tanque como el micro de pasajeros quedaron reducidos a una maraña de hierros carbonizados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día