Riquelme, tras el triunfo sobre River: "Hoy, el mejor equipo de Argentina es Boca"

Deportes 12 de septiembre de 2022
riqu

Boca venció 1-0 a River y todo es alegría. Con gol de Darío Benedetto, el equipo de Hugo Ibarra pudo festejar en una Bombonera que se hizo sentir. Luego del encuentro, Juan Román Riquelme dialogó con la prensa y fue contundente: "Hoy, el mejor equipo de Argentina es Boca". 

"Cuando decidimos poner a Hugo, decían que no estaba preparado. Ahora ganó el clásico y mañana van a decir qué maravilla la decisión que tomamos. Sabemos que debemos competir cada partido y ahora los hinchas tienen que festejar y mucho", explicó el vicepresidente del Xeneize. Luego, agregó: "Hugo estuvo un año y medio en la Reserva y conoce a todos los chicos. Él ganó dos títulos y tiene merecido el lugar que tiene hoy. Estoy muy contento del trabajo de Inferiores, tratamos de que los chicos sientan lo que es este club".

Por otro lado, Román explicó: "Ibarra es el mejor lateral derecho de la historia de nuestro club, nos regaló cuatro de las seis Libertadores que tenemos. Es una persona simple, que ama a nuestro club, es maravilloso haber tenido la oportunidad de que Battaglia haya sido el técnico de nuestro equipo, ahora Hugo. Ellos conocen todo. Al principio se perdía de visitante, ahora que ganamos el clásico no nos tenemos que confundir".

El análisis de Riquelme ante el triunfo de Boca en el Superclásico contra River
"Ganar el clásico es lo más lindo que puede pasar y es un día hermoso. Ningún clásico es diferente, para nosotros todos son importantes. Siempre confiamos que las cosas iban a salir bien. El equipo fue protagonista del arranque, repito que ganamos merecidamente. Doy las gracias al equipo y este cuerpo técnico, compite cada vez mejor y eso es muy bueno", explicó Román.

"Nosotros pensábamos que River iba a jugar con línea de cuatro, cuando vimos que pusieron cinco se nos cambió un poco el tema. Siempre tengo la sensación de que Suárez va a jugar, es una pena que ande con molestia, es uno de los mejores del país. Nosotros competimos bien, fuimos protagonistas, el primer tiempo el equipo se plantó en campo rival, enfrentamos a un buen equipo y nos pone muy felices haber ganado. El clásico es especial. Yo creo que el equipo está compitiendo bien. Este partido siempre es importante ganarlo, el hincha se va contento, mañana se levanta contento para ir a trabajar", continuó sincerándose Riquelme.

"Boca compite al máximo en cada pelota. Estamos muy contentos, tenemos jugadores de mucha categoría que les gusta competir al máximo. Tenemos un buen plantel y un buen equipo. El clásico lo ganamos merecidamente. Hoy, Boca es el mejor equipo de Argentina tanto en la Copa Argentina como en el torneo", sentenció el ídolo del Xeneize.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar