Caso Monges: “Observé una irregularidad y actué en consecuencia”

Justicia 12/09/2022
dario monges

El violento crimen de Darío Monges, ocurrido a principios de septiembre en el barrio El Círculo sigue siendo una incógnita, por su posible vinculación al narcotráfico y luego de que se conozca que visitó tres meses antes de su muerte a un peligroso sicario en Orán, tanto al justicia ordinaria como la Federal decidieron investigar en conjunto; ahora el ministro de Seguridad Abel Cornejo habló al respecto

“Observé una irregularidad y actué en consecuencia”, dijo ante los micrófonos de Multivisión Federal. Resulta que el ingreso de Monges a la Unidad Carcelaria 3, despertó un sinfín de alertas. “Me parece que debería haber una investigación exhaustiva y ver qué es lo que sucedió allí”, dijo haciendo referencia a esa visita. 

“Yo en ese momento previne y el ocho de junio envié un oficio al procurador General de la Provincia pidiéndole que se investigue ante la posible comisión de un delito de acción pública y me parece que esto es de una gravedad inusitada y que excede la mera visita y todo lo que desencadenó”. 

“Yo observé una irregularidad y actué en consecuencia, a mí me pareció que era irregular e inapropiado, hay que investigar qué fue lo que pasó”, aseguró. 


dario mongesDarío Monges: Por vínculos con el narcotráfico, la Justicia Federal se une a la causa

El hallazgo sin vida de Monges dentro de un vehículo con cinco disparos en la cabeza irrumpió con la tranquilidad de los salteños, la violencia del hecho descartó rápidamente un robo, pero comenzó a rondar el fantasma de un ajuste de cuentas. 

crimen

Con el correr de las horas se supo que la víctima trabajaba en la Municipalidad de Vaqueros y estuvo vinculado al trabajo de algunas campañas políticas. Luego se conoció ese dato estremecedor y que da cuenta que visitó tres meses antes de lo ocurrido, a un peligroso sicario que fue popularmente conocido como alguien que mataba por encargo y a cambio de 80.000 dólares. 


penalCaso Darío Monges: Un policía del CIF se entrevistó con el peligroso sicario

Monges se hizo pasar por abogado para reunirse con él, y como en un primer momento obtuvo la negativa de la directora del penal, logró su objetivo luego de que un funcionario autorice su ingreso. 

Por las irregularidades se abrió una investigación interna que confirmó la mentira, Darío Monges no era abogado, tres meses después apareció sin vida y aún no se conocen los motivos del crimen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día