Beneficiarios de la AUH podrán acceder a beca deportiva: cómo anotarse

Sociedad 14/09/2022
equi

El Gobierno Nacional abrió la inscripción al programa “Hay equipo” destinado a niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH), que podrá solicitarse a través de la página web, informaron oficialmente.

El trámite para solicitar la beca deportiva debe ser realizado por la persona titular de la AUH, precisaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Más de 3.700 actividades deportivas ya están disponibles en el marco de la primera etapa del programa, donde el Estado Nacional cubre el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país mediante un aporte directo a las instituciones que participan.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

El programa es iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Salud, con el objetivo de garantizar el acceso al deporte y a la salud en instituciones deportivas de todo el país.

"Hay Equipo" busca "contribuir al fortalecimiento de los lazos sociales durante la infancia y adolescencia; promover el disfrute en la realización de actividades físicas y deportivas; democratizar el acceso al deporte, la actividad física y el cuidado de la salud", agregaron.

Además, busca fortalecer económicamente a los clubes deportivos; monitorear la salud integral de niñas, niños y adolescentes; impulsar la iniciación y el desarrollo deportivo con equidad de género.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web: https://nacionservicios.s1gateway.com/pe/WC0hKhS1wytZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día