El gobierno británico cerró la fila para despedir a la reina Isabel II por la cantidad de gente que se acumuló

Internacionales 16/09/2022
gobierno británico

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan a la kilométrica fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II debido a que se ha alcanzado el máximo de capacidad.

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola “ha sido paralizada durante al menos seis horas”, por lo que instó a todo el mundo a no sumarse a las decenas de miles de personas que la forman ahora mismo.

Se calcula que el tiempo de espera ahora mismo supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

Entretanto, el rey Carlos III visita este viernes Gales, la última etapa de su gira como nuevo soberano del Reino Unido por las cuatro naciones británicas, que ya le ha llevado a Escocia e Irlanda del Norte, además de Inglaterra.

El rey y la reina consorte, Camila, viajarán en helicóptero a Cardiff, donde asistirán a un servicio religioso en honor de Isabel II, fallecida la pasada semana con 96 años.

Ambos estarán presentes asimismo en una sesión extraordinaria del Parlamento autónomo galés en la que se aprobará una moción de condolencia por la soberana, que ha ocupado el trono británico durante más de siete décadas.

También visitarán el castillo de Cardiff, donde el rey mantendrá una audiencia privada con el ministro principal de Gales, Mark Drakeford.

Por la tarde, Carlos III se reunirá con líderes religiosos en el palacio de Buckingham y participará en una vigilia de diez minutos alrededor del féretro de Isabel II junto a sus tres hermanos -Ana, Andrés y Eduardo-, como ya hicieron en la capilla ardiente instalada en Edimburgo a principios de esta semana.

El monarca ejercerá de anfitrión el domingo en una recepción con los jefes de Estado y dignatarios que estarán en el Reino Unido para asistir el lunes al funeral de la soberana.

La reina Isabel II será enterrada el lunes 19 de septiembre en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, así lo dio a conocer este jueves la Casa Real, mientras miles y miles de personas desfilaban por su capilla ardiente en Londres tras superar una cola de ocho kilómetros.

La muerte de la monarca a los 96 años, hace una semana, puso fin al reinado más largo de la historia del Reino Unido y su vida merece “un homenaje adecuado”, explicó Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk, la persona que lleva dos décadas preparando el funeral.

“El respeto, la admiración y el afecto que se profesaba a la reina hacen que nuestra tarea sea (...) un honor y una gran responsabilidad”, añadió en un encuentro informativo con la prensa.

La monarca recibirá sepultura en privado en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge el lunes a las 19H30 hora local, en el castillo de Windsor, la gran residencia real al oeste de Londres, tras un servicio funerario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día