Macri aceptó reunirse con Cristina Kirchner: sólo puso una condición

Política 16/09/2022
23284_mauricio_y_cristina

En una recorrida por el municipio de Junín, el expresidente Mauricio Macri fue consultado acerca de la posibilidad de concretar una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de haber sido víctima de un intento de asesinato y en el marco del llamado al diálogo entre oficialismo y oposición hecho por diversos actores relevantes de la política nacional.

La pregunta hecha por el medio local Junin24 se vio motivada luego de que el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, asegurara que la exmandataria "nunca ha puesto límites" para la concreción de un encuentro entre los dos líderes políticos más relevantes de la escena nacional.

"Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites", dijo el hombre de confianza de la vicepresidenta este viernes.

Cristina Kirchner realizó en el Senado ayer su primera aparición pública tras el intento de magnicidio del que fue víctima el pasado 1° de septiembre. Evento en el que, conmovida, mencionó la posibilidad de lograr un "acuerdo mínimo" con quienes "piensan distinto" para avanzar en la "reconstrucción" de la "economía" de la Argentina.

La Vicepresidenta agregó que "la recuperación de la democracia no fue solo que se vuelva a votar", sino "recuperar la vida y la racionalidad de que se pueda discutir en política", y advirtió que "lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente".

MAURICIO MACRI ABRIÓ LA POSIBILIDAD DE REUNIRSE CON CRISTINA KIRCHNER

A casi diez días de haber vuelto de un viaje por Ruanda en carácter de sus funciones bajo la Fundación Fifa, el expresidente visitó dos municipios gobernados por Juntos por el Cambio, Pergamino y Junín, donde mantuvo reuniones políticas y conversó con vecinos.

Luego de mantener un almuerzo con referentes de la Cuarta sección electoral, visitó el club La Favela lugar en donde fue consultado sobre los dichos de Oscar Parrilli acerca una posible reunión con Cristina Fernandez de Kichner. El expresidente respondió: "Me reuniría con Cristina solo con la Constitución sobre la mesa".

A pesar del visto bueno, reconstrucciones del almuerzo aseguran que durante las conversaciones que tuvo con referentes zonales se encargó de enfatizar la "gravedad" de las ideas que representa la exmandataria.

"Han destruido a la Argentina", enfatizó sobre el espacio kirchnerista, al cual le atribuyó la carencia de "cultura del trabajo y en la meritocracia ni en el esfuerzo personal". /El Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día