"La quemé en la parrilla", la espeluznante confesión del femicida de Campana

Nacional 19/09/2022
ca

El padre del principal sospechoso del femicidio de María Alejandra Abbondanza, la mujer que el pasado sábado fue encontrada descuartizada y parcialmente incinerada en una casa de la ciudad bonaerense de Campana, aseguró este lunes en su indagatoria que es inocente y admitió que su hijo le confesó que había matado a una persona y la había quemado en la parrilla, informaron fuentes judiciales.

"Maté a una persona y la quemé en la parrilla", le confesó Chiminelli a su papá. ¿Cuándo contó esto Carlos Rubén, de 69 años? Durante una declaración indagatoria, en la que también aseguró su inocencia y admitió que fue el pibe de 24 años quien había matado a María Alejandra.

La investigación es llevada adelante por la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Zárate-Campana. La Justicia intenta esclarecer todo lo acontecido, tras haber hallado los restos parcialmente incinerados de la muchacha.

Cabe destacar que Carlos Rubén Chiminelli fue indagado por poder haber sido presunto coautor del "homicidio calificado" de Abbondanza.

Fue precisamente en su descargo que el jubilado aseguró que él no tuvo "absolutamente nada que ver" con lo acontecido, tal como lo había manifestado momentos antes en su respectiva indagatoria su esposa, y madre de Agustín, Liliana Esther Sánchez (64).

En ese sentido, cabe aclarar que Sánchez declaró que ella "se enteró de lo ocurrido cuando llegó la Policía a su casa"; pese a esto, fue su esposo el que se refirió al diálogo que él mantuvo en ese momento con el hijo de ambos, que vive con ellos.

De todos modos, los padres no pueden declarar en contra de sus hijos, por lo que, desde lo jurídico, estos dichos del joven no cuentan como una confesión, aclaró un vocero judicial.

A su vez, Agustín fue el último en ser indagado, aunque se negó a declarar ante la fiscal Brizuela, quien dispuso que tanto él como sus padres continúen detenidos como "coautores" de "homicidio calificado", mientras se recaban elementos para resolver la situación procesal de los tres, añadieron los informantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día