El papelón del Gobierno Nacional por las figuritas del Mundial hizo explotar a la oposición

Política 20/09/2022
figu

Desde la oposición salieron al cruce con el Gobierno nacional luego de que la Secretaría de Comercio se reuniera este martes con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Panini en pos de solucionar problemas de comercialización de figuritas del mundial de Qatar 2022, principalmente ante la alta demanda para su distribución..

"Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial. Desde @ComercioArg abrimos un canal de diálogo entre @ukraok y @PaniniArg, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones", expresó la Secretaria de Comercio en su cuenta de Twitter, lo cual derivó en críticas de dirigentes opositores y, a su vez, numerosos usuarios de dicha red social.

"La inflación corre a 3 dígitos anual y la preocupación del Gobierno son las figuritas del mundial. Pero el odio, la violencia y coso", dijo el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.

"Por Dios chicos, ¿soluciones de qué? Es una campaña de marketing. El negocio de la empresa es que todos llenen el álbum justo antes de que termine el mundial", sostuvo el diputado nacional radical Martín Tetaz.

En tanto, José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, expresó de forma crítica: "Cierren ese antro".

"¿Cuántos funcionarios nacionales se necesitan para llenar un álbum del mundial?", ironizó el legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

A fines de agosto integrantes de la Ukra realizaron una movilización frente a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la "exclusividad" de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022 debido al faltante, luego del lanzamiento al mercado del producto.

En esa oportunidad, el gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron "traicionados" por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo están disponibles en los kioscos.

El álbum oficial de Qatar 2022, producido por Panini, tiene 19 figuritas por cada página: el escudo del país y los 18 jugadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día