Sonríe Scaloni: se solucionó un contratiempo que preocupaba a la Selección argentina

Deportes 21 de septiembre de 2022
sca

El próximo viernes, en el Hard Rock Stadium, la Selección argentina jugará el primero de los dos amistosos que tiene pactados en esta fecha FIFA. El plantel se sigue entrenando a la espera del duelo con Honduras (a las 21), pero un inesperado contratiempo había modificado los planes iniciales que tenía Lionel Scaloni. Es que, Cristian Romero y Lisando Martínez no tenían la visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos, pero la consiguieron en la tarde del miércoles y podrán ponerse a disposición en Miami.

La delegación los esperaba para la jornada de ayer, aunque por temas burocráticos no llegaron los papeles para autorizar la entrada a suelo estadounidense. Los futbolistas no pudieron resolver este problema en Inglaterra por el fallecimiento de la Reina Isabel II, que paralizó al país donde se desempeñan. Finalmente, Licha viajará en la noche del miércoles, mientras que el Cuti lo hará el jueves.

El objetivo de Scaloni en estos días es continuar con el afianzamiento del grupo de trabajo y respetar la columna vertebral dentro de lo posible, por lo que se perfilan Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en la zona ofensiva.

El resto de los nombres están en duda, ya que todavía no se plantó un once inicial y por eso todo indicaría que se daría la chance para Enzo Fernández, que se ganó una posibilidad tras su enorme inicio en Benfica. El espacio se abrió desde la molestia muscular de Giovani Lo Celso, que salió a los 30 minutos en el partido del fin de semana de Villarreal de España.

Además, el lateral Marcos Acuña evoluciona de su dolencia y estaría disponible: la idea es no arriesgarlo en el inicio de la gira y que esté el martes 27 ante Jamaica en New Jersey. Argentina estará en el Mundial de Qatar 2022 y será integrante de la Zona C junto con México, Polonia y Arabia Saudita, rival del debut el martes 22 de noviembre desde las 7.30 (hora argentina).

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar