El gobernador Sáenz visitó Campo Santo donde supervisó e inauguró obras

Gobierno 22/09/2022 InformateSalta InformateSalta
FdRGibeXoAAJy4T?format=jpg&name=large

Durante la mañana de este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo visitando el municipio de Campo Santo donde estuvo realizando distintas acciones, entre ellas la supervisión de obras como así verificando el desarrollo de otras, incluso inaugurándolas.

Primeramente el mandatario estuvo verificando las obras que se ejecutan en esa comuna, acompañado por la intendenta Josefina Pastrana y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. También inauguró el pavimento sobre la avenida 9 de Julio. “Estamos haciendo obras que unen, conectan y dignifican a los salteños; hoy estamos cumpliendo con el compromiso asumido: pavimentar la avenida 9 de Julio y vamos a terminar con los kilómetros que faltan, antes de fin de año”, declaró.

Entre algunas de las acciones ya ejecutadas se encuentran la construcción de apeaderos para los pasajeros del tren urbano Güemes -Campo Quijano, un edificio nuevo para la dependencia policial, agua potable para 70 vecinos de Betania, pavimento y adoquinado. A esto sumó una inversión de $13 millones para pavimentación en 350 metros lineales y una superficie de 3400 m².

Continuando con su recorrido, el gobernador entregó a la familia Trobatto su casa totalmente reconstruida. Se trata de una vivienda de adobe, con más de 100 años de antigüedad y que no contaba con estructura sismo resistente. Además, por la falta de mantenimiento se observó gran cantidad de grietas y riesgo de derrumbe. Ante la situación, el IPV reconstruyó dos dormitorios y cocina.

Por otra parte Sáenz llegó a Betania para verificar la construcción del apeadero para el ramal ferroviario C13, junto a un nuevo destacamento policial. Asimismo inauguró la bomba y red de agua potable que mejora la prestación de este servicio esencial a 70 familias de la localidad, asentadas en un nuevo desarrollo urbano, el barrio Virgen El Carmen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día