Entró a robar, se llevó a las mascotas y lo condenaron a prisión

Policiales 23 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
coolture-bulldogfrancespexels-768x418

La ola de inseguridad que está viviendo Salta desde hace ya bastante tiempo no termina de sorprender ante la actitud y las fechorías de los malvivientes que buscan salirse con la suya. En ese caso el protagonista es un sujeto que no contento con entrar a robar a una casa, se llevó las mascotas.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, fue a inicios de abril de este año cuando, cerca de las 17 horas, un sujeto de 27 años entró a una vivienda donde aprovechó para robar un televisor y dinero, más precisamente $30.000.


identificar-buen-cafeIrá a prisión por pedir un café, no pagarlo y querer fugarse robando una moto

Sin embargo en medio de su accionar, aprovechando la ausencia de la dueña de la casa, el malviviente no tuvo mejor idea que llevarse también la mascotas, siendo parte del botín dos perros machos de raza Bulldog Francés.

No obstante y pese a sus fechorías este ladrón, que fue identificado como Jorge Eduardo Acebo, pudo ser demorado, momento en el cual se cruzó con la pareja de la damnificada, profiriéndole distintas amenazas.

Ahora se conoció que Acebo irá tras las rejas: por medio de un juicio abreviado el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, lo condenó a la pena de un año y tres meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de hurto calificado por escalamiento y amenazas. Asimismo fue declarado reincidente por tercera vez, ya que registraba condenas anteriores.


robo de perrosRobo de mascotas, un delito que crece y le abre paso a la extorsión

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar