Escuela salteña prohibió el “conflictivo” trueque de figuritas del Mundial Qatar 2020

Sociedad 26 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
figus

Locura mundial. A casi dos meses del inicio de la Copa del Mundo, la escasez de las figuritas para llenar el álbum sigue trayendo cola, a tal punto que en los últimos días el Gobierno Nacional se vio obligado a intervenir para poner paños fríos entre la empresa distribuidora y los kiosqueros.

Pero ahora, la conflictiva situación llegó también a las escuelas salteñas. Los grupos de whatsapp de padres y madres de colegio arden. 

figuritasSigue el boom por las figuritas del mundial en Salta, ¡largas filas para llenar el álbum!

Mientras en algunas instituciones utilizan las “figus” para alentar a que se investigue sobre los países aprovechando el interés generado, en otros prefieren no tener que lidiar con las repercusiones del “intercambio” que los chicos hacen en los recreos.

figus mundial

Según información a la que accedió InformateSalta, la normativa que prohíbe la compra y venta rige para el nivel primario de una conocida institución educativa de gestión privada bajo el entendimiento que pueden ser causal de focos de conflictos.  

“En razón de la proximidad del Mundial de Fútbol y de la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas les informamos que en el Nivel Primario no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo”, reza el comunicado. 

Según explicaron a través de una notificación, esto obedece a la aparente falta de equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas. “Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niñas-niños más pequeños”, contó. 

Por último, pidieron enfáticamente a los padres evitar que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar