Otorgaron a familias de otras provincias la guarda con fines de adopción de 4 salteños

Justicia 26 de septiembre de 2022
adopcion 4 salteños

La Justicia dispuso otorgar la guarda con fines de adopción de tres hermanitos de 7, 3, y 2 años que residían en un Hogar de Protección Infantil de esta Ciudad, a un matrimonio integrado por dos mujeres que viven actualmente en una provincia del centro del país.  Por otra parte, también se concedió la guarda con fines de adopción de una adolescente de 13 años que residía en un dispositivo de protección infantil, a un matrimonio de la Patagonia.

En el primer caso, el proceso de vinculación se realizó en nuestra Ciudad y fue positivo, según remarcaron los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Niñez y Familia y de la Secretaría Tutelar, que expresaron que quedó clara la voluntad de ambas mujeres de maternar, y el apego que los niños generaron con ambas durante la vinculación.  

Por el Ministerio Público Pupilar, intervinieron el Asesor de Incapaces 1, Marcelo Fernández Esteban, y la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno, quienes coincidieron en que se pudo comprobar que se generó una relación de afecto, confianza y confidencia entre los tres niños y el matrimonio solicitante.  


adopciones1Tres hermanos buscan una familia para seguir juntos

La Justicia ordenó que la Secretaría Tutelar realice un seguimiento semanal y virtual de la guarda otorgada, debiendo remitir un informe mensual.  De todas maneras, se libró el oficio a la Justicia de la Provincia en la que residirá la familia y al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para que efectúen el control correspondiente.

En cuanto a la adolescente de 13 años, se informó que la vinculación se llevó adelante en un primer momento por videollamadas, y luego el matrimonio se trasladó a la Ciudad de Salta, para poder completar el proceso de manera presencial. En este caso intervinieron la Asesora de Incapaces 5, Eugenia Hernández Berni, y la Tutora Oficial, quienes expresaron que el proceso de vinculación fue exitoso, por lo que recomendaron que se otorgue la guarda con fines adoptivos.


adolescente adopciónAbrieron la convocatoria para la adopción de una adolescente salteña de 13 años

Para el seguimiento del proceso de guarda con fines de adopción, se libró el oficio al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para que la Provincia en la que residirá la familia lleve a cabo el control correspondiente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar