Bien salteño: un nene festejó su cumpleaños con la temática de Güemes

Sociedad 26/09/2022
cumple de Güemes 2

Benicio Zambrano, un pequeño de Metán, cumplió 6 años y quiso festejarlo honrando a su gran ídolo: Martín Miguel de Güemes. Se vistió de gaucho, colgó una imagen del general y decoró todo con rojo y negro, los colores del poncho salteño. 

Con una ternura inigualable, el cumpleañero contó a Multivisión porque eligió esta temática.  "Güemes es un gaucho muy valiente y héroe para nosotros, porque defendió la Patria con sus gauchos infernales. Lo que más me gusta es la lucha, los caballos. Lo que más me gusta de los gauchos es como se visten”, dijo. 

cumple de Güemes

Benicio detalló que quiso saber más de Güemes desde que visitó la Capital salteña y pudo conocer el monumento que lleva su nombre. “Lo vi ahí en estatua”, explicó el niño que fue acompañado por sus amiguitos y familiares en su cumpleaños temático. 

Por su parte, el padre del pequeño, detalló que su interés se remonta a unos años atrás. “Parece un poco inusual para un chico, por lo general ellos siempre se orientan a cosas infantiles, pero él desde chiquito tuvo ese fanatismo, esa simpatía por lo que es Güemes y decidió que, en este cumpleaños, la temática sea justamente Güemes”, expresó el hombre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día