Más de 150 graduados de la UNSa celebraron su acto de colación en el Teatro Provincial

Educación 27/09/2022
colación de la UNSa

Un total de 157 graduados, recibieron sus títulos de Grado y Posgrado, de manos de las autoridades presentes, frente a un público que colmó el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, en Zuviría 70. El rector de la Universidad Nacional del Salta, Daniel Hoyos, encabezó el encuentro, junto al vicerrector Contador Nicolás Inamoratto y la secretaria Académica de la Universidad, Magister Paula Cruz. También participaron las autoridades de cinco Facultades: Ciencias Exactas; Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales; Humanidades; Ciencias de la Salud; y Ciencias Naturales.

En las palabras que el rector dedicó a los presentes, señaló la importancia de homenajear la trayectoria de la Universidad Nacional de Salta, con ambos eventos, el Acto de Colación de las y los nuevos profesionales y la apertura de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura. “Apelamos a la memoria y a reconocer el trabajo comprometido, realizado por autoridades, docentes, investigadores y estudiantes de fortalecer y acompañar el crecimiento de nuestra Universidad, nacida el 11 de mayo de 1972. Estos 50 años fueron de crecimiento sostenido en la comunidad, aportando profesionales para Salta y la región”, destacó.

colación UNSa 2

Asimismo, reiteró la convicción de que la única manera de hacer crecer a la Universidad, es trabajando de forma integrada con el Estado en sus diferentes ámbitos, tanto nacional, como provincial y municipal. “Es necesario generar proyectos de investigación y de extensión; y fortalecer las acciones que permitan que nuestra Universidad siga consolidándose”, indicó. 

El acto también contó con la participación de la Licenciada en Enfermería, Lucía Gutiérrez, quien dedicó unas emotivas palabras a los nuevos profesionales presentes y a la Universidad Nacional de Salta, como institución educadora e inclusiva. 

Gutiérrez realizó un repaso por los recientes eventos que marcaron la sociedad, como lo fue la pandemia por coronavirus y cómo sentó un precedente en la forma del cursado y se constituyó en un antes y un después en la trayectoria de la que sería posteriormente su profesión. La Licenciada agradeció el rol que desempeñó la Universidad en los tiempos de crisis y agradeció la entrega y la predisposición de los docentes, e instó a los nuevos egresados a trabajar en la misma línea para los diferentes sectores para los que fueron formados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día