Salteños que emprendan por primera vez serán eximidos de impuestos por dos años

Municipal 29/09/2022
concejo deliberante

El Proyecto presentado por Pablo López para eximir a los nuevos emprendedores del pago de publicidad y propaganda fue debatido y aprobado durante la sesión ordinaria de hoy del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

El autor del proyecto tomó la palabra para comentar, “que importante hablar de emprendedores porque son quienes mueven la economía. Lo que estamos haciendo es acompañar a ese emprendedor que cuando inicia no sabe por dónde arrancar, monotributistas que hasta incluso les cuesta llegar a ser monotributistas”.

“Quiero destacar que va a ser automático, eso es muy importante porque muchas veces no conocemos todas las ordenanzas. Qué bueno que sea automático porque de esa forma el emprendedor no tenga que hacer una odisea, creo que podemos trabajar de manera mancomunada con el municipio”, destacó.

emprendedoresferia

Por otro lado, Carolina Am, aseguró: “Creemos que todo beneficio que se dé hoy a los emprendedores se va a reflejar en la sociedad. Creo que Salta va a ser conocida no solo por la tierra de los poetas sino por la tierra de los emprendedores. Queremos que les vaya bien, que puedan crecer, que puedan publicitar sus productos”.

Para finalizar, Agustina Álvarez enfatizó en la alegría que le produjo estar tratando el proyecto, “espero que sea una herramienta muy útil para los jóvenes que decidan emprender”. 

Finalmente fue aprobado por unanimidad y resta la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo Municipal, para que los emprendedores que cuenten con los requisitos puedan beneficiarse.

Cabe destacar que el proyecto tuvo modificaciones y se estableció que no sea exclusivamente para jóvenes, sino para mayores de 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día