Posible aumento en la nafta: "Todo es incertidumbre, no podemos confirmar nada”

Economía 29/09/2022
naftas

Ayer conocíamos que octubre será el mes en el que se ajustarán los impuestos sobre los combustibles que recauda el Estado Nacional, por lo que se habla de que podría haber un incremento en el valor de los combustibles propiamente dicho.

Sobre el tema, Manuel Pérez, presidente de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (CESECA), habló con InformateSalta y dijo que el único aumento cierto es el antes mencionado, el del componente impositivo que tiene la nafta, pero no se sabe si el Gobierno decidirá trasladarlo a precios.

“Ya pasó en otras ocasiones que el Gobierno absorbió el impacto directamente con la petrolera y no se lo pasó directamente al precio del litro de nafta. Todo es incertidumbre, no podemos confirmar nada”, sostuvo.

nafta

Indicó que, de todas maneras, el precio de la nafta debería aumentar, pero no se sabe cuándo ni cuánto. “Según se dice, habrían 2 o 3 aumentos hasta fin de año, pero no se puede confirmar nada. Lo que sí sabemos es que desde octubre en las estaciones de servicio habrá un incremento salarial, en la tarifa eléctrica y demás”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día