Abuso sexual: El lunes continuará el juicio contra miembros de un culto evangélico

Justicia 29/09/2022
abuso sexual

Un pastor evangélico, su esposa, una hija y la pareja de ésta, son juzgados por un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el templo de una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público Fiscal (MPF) en la audiencia contra Benajamín Abilés Miranda quien está siendo investigado por considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

También lleva adelante el proceso contra Marta Sabina Mamaní, esposa de Miranda, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja y a Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

abuso


pastor-evangelicoPastor evangélico y su familia son juzgados por el abuso de una nena

El lunes pasado se realizaron dos cámaras gésell en las que participaron dos menores de edad que brindaron su testimonio, declaró la madre de la víctima y dos profesionales del CIF que intervinieron en la causa.

Tras un cuarto intermedio dispuesto por el juez Ramón Haddad, se reanudará la audiencia el próximo lunes 3 de octubre, para continuar con la ronda de testimoniales.

El delito fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años al conocer que su hija había sido víctima de actos de abuso de por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, quien conocía lo que sucedía. Los hechos fueron ratificados por la menor en la entrevista realizada en cámara gésell.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día