¿Pagarías una multa donando sangre?: qué opinan los salteños

Interior 29/09/2022 InformateSalta InformateSalta
donación de sangre

Una nueva modalidad para el cobro de multas, implementando específicamente en la localidad norteña de Tartagal, divide las voces. Mientras desde la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular se mostraron en contra, los seguidores de InformateSalta consideran que es una buena medida. 

¿De qué se trata esta iniciativa? Los tartagalenses que cometan infracciones de tránsito menores, como auto mal estacionado o falta de casco, podrán acogerse por única vez a la donación de sangre para el pago de la multa. 

Al respecto, Farid Obeid, juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de esa localidad, explicó que la idea surgió tras ver una campaña de colecta de sangre realizada por el hospital. “Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar. Sigue siendo voluntario. No se obliga a nadie”, aclaró. 


tránsitoTartagal: donar sangre salva vidas y ¿el bolsillo?

En este sentido, la diputada por el departamento San Martín, Gladys Paredes, indicó que la situación es irregular y elevó una nota al Tribunal de Faltas de Tartagal para que la medida se deje sin efecto. Dicha nota lleva adjunta la respuesta de Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular, (AAHITC).

El escrito de Torres, fechado el 19 de septiembre pasado, indica que “el sólo hecho de donar sangre para morigerar una falta, aunque esta fuera leve, le quita el espíritu de solidaridad y altruismo de la donación de sangre que pregona la OPS/OMS y nuestras Normas Técnicas y Administrativas, documentos anexos a la Ley Nacional de Sangre Nº 22.990”. 

Con este panorama, a través de una publicación en la fan page de Instagram de InformateSalta, se consultó a los seguidores si pagarían una multa donando sangre y a la inmensa mayoría le pareció una iniciativa digna de imitar, por ejemplo, en la Capital salteña. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día