Advierten que liberar las importaciones de neumáticos significaría la pérdida de miles de puestos de trabajo

Sociedad 30/09/2022 InformateSalta InformateSalta
neumáticos

Así lo analizan comercializadores de neumáticos locales frente a las amenazas del Gobierno Nacional de permitir que ingreses marcas internacionales en la medida en que continúe el conflicto del sector.

“Las tres fábricas que operan en Argentina están con la producción parada. Tenemos stock que seguimos comercializando, apostando a que el conflicto se solucione en los próximos días. El conflicto lleva 5 meses, teníamos cierta periodicidad de entrega, pero hace dos o tres semanas que no recibimos vehículos ni camiones para la reposición de los neumáticos”, señaló un comerciante de neumáticos en Somos Salta.

cuidados neumáticos

De acuerdo al análisis de los comerciantes, la liberación de las importaciones podría perjudicar al proceso de fabricación nacional, ya que se perderían más de 2 mil fuentes de trabajo. “Estamos trabajando con nuestro propio stock, estimamos que nos va a durar dos semanas más. El faltante más grande se presenta en rodados 16, 17, 18 y 19. Trabajamos con marcas nacionales, con una muy buena garantía”, dijeron.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día