Boca buscará subir a la cima del campeonato ante Vélez

Deportes 02/10/2022
boxa

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, asumirá un compromiso exigente cuando reciba a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize", que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que este domingo visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

En Boca la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, en esa época con Sebastián Battaglia como DT.

En ese contexto, el DT Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero este domingo tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

Así, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra, regresarán para rearmar la defensa junto a Facundo Roncaglia, más el arquero Agustín Rossi, una de las principales figuras del equipo que en Mendoza le dejó su lugar a Javier García.

Boca tendrá una defensa más fuerte con esos regresos (saldrán del equipo Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda y Agustín Sandez), y en el mediocampo está confirmado que jugarán Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, mientras que para los otros dos lugares compiten Cristian Medina, de muy buena actuación ante Quilmes, con Martín Payero, y el paraguayo Oscar Romero con el intermitente Juan Ramírez.

Los "Xeneizes" tendrán una delantera importante con la presencia de Darío "Pipa" Benedetto y la última gran aparición de las divisiones inferiores del club: el juvenil Luca Langoni, dueño de una gran capacidad goleadora.

Boca es consciente que el partido ante Vélez será muy importante, tanto como el que jugará el jueves en el bosque platense ante Gimnasia y Esgrima, y que no puede permitirse altibajos en esta etapa de definiciones.

Mientras tanto, el jugador más desequilibrante del plantel, el colombiano Sebastián Villa, también dio buenas noticias ya que está en plena evolución luego de haber sido operado de los meniscos de la rodilla izquierda y se estima que en 15 días estará en condiciones de jugar, algo muy importante para tener una carta de mayor desequilibrio.

Su rival, Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, volvió a ganar en la fecha pasada ante Barracas Central (1-0) y cuenta con jugadores importantes que llevaron al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Flamengo, de Brasil.

El equipo de Liniers tiene a piezas como los delanteros Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y Luca Orellano, que si están en un buen día complican a cualquiera y desean además tener una buena actuación en La Bombonera.

El historial entre Boca y Vélez es de 174 partidos con clara ventaja de los "Xeneizes", que se impusieron en 88 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 2 de septiembre de 2018 y Boca goleó a Vélez por 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón y los colombianos Edwin Cardona, de tiro penal, y Villa.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez u Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.

Arbitro: Patricio Loustau.

VAR: Diego Abal.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.00

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día