Boca festejó ante Vélez y es el único puntero de la Liga Profesional

Deportes 02 de octubre de 2022
bpp

Boca sigue a paso firme. En la Bombonera, el equipo de Ibarra, se hizo fuerte ante Vélez y se quedó con una victoria por 1-0 que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional en soledad. Transcurridas 22 fechas del torneo, el Xeneize aprovechó el traspié de Atlético Tucumán y mira a todos desde arriba.

Luego de un primer tiempo donde los Xeneizes  no pudieron imponer condiciones, los del Cacique Medina por momentos tomaron las riendas del juego, pero sin generar demasiado peligro para la última línea local y las emociones brillaron por su ausencia, el complemento cambió por completo.

En los últimos 45 minutos, ambos equipos saltaron al campo de juego con mayor ímpetu en busca del gol que los adelante en el partido y las acciones de peligro comenzaron a aparecer desde los primeros instantes.

Tras que el mejor momento de los de Liniers pasara y Agustín Rossi mantenga en partido a los de la Ribera con grandes atajadas, el ingreso de Gonzalo Morales cambió la historia del partido. A los 33 minutos del segundo tiempo, Alan Varela capitalizó un rebote en la puerta del área velezana, descargó con precisión para el Toro, quien controló, desenfundó un zurdazo potente y rasante que dejó sin opciones a Leonardo Burián y posicionó a Boca en lo más alto del campeonato.

Cuando el partido agonizaba, una gresca entre ambos equipos dijo presente al minuto 42, cuando Francisco Ortega realizó una brutal entrada a Luis Advínucla, el árbitro le mostró la tarjeta roja al lateral velezano, pero arrancaron los empujones y forcejeos. Luis Vázquez y Valentín Gómez también se fueron expulsados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar