Inicia la Semana de la Educación Especial en Salta con “Inclusionarte”

Educación 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
educación especial

Con el propósito de promover la visibilización de las múltiples habilidades de las personas con discapacidad, la importancia de su inclusión en el sistema escolar y las áreas de formación profesional, desde hoy y hasta el jueves, se realizará una agenda colmada de actividades.

InformateSalta dialogó con la Coordinadora de Educación Especial, Nora Tolaba, quien brindó detalles de éste programa que busca concientizar sobre el respeto de los derechos de los niños con discapacidad, promoviendo su reconocimiento y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

educación especial2

Esta semana vamos a trabajar con los niños a través del arte, la cultura, la danza y el canto. Hoy estaremos en la casa de la Cultura donde vamos a hacer una danza con el maestro Lito Luna, vamos a trabajar con los infernales”, señaló. 

Mañana se realizará una exposición de cuadros en el Museo de Artes Contemporáneo, “el miércoles en todas las instituciones, en todos los niveles, vamos a trabajar un tendedero expresando la inclusión”, detalló.

El jueves, en el Parque Bicentenario se hará una kermes donde participarán todas las instituciones que van a participar de juegos, arte, deporte y toda expresión artística. “Queremos que la comunidad en general forme parte de esta semana. Hoy la Educación Especial dice presente, queremos defender los derechos de estos niños que vienen a incluirse a través del arte”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día