Propuestas turísticas en San Lorenzo para el próximo fin de semana largo

Turismo 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
quebrada de san lorenzo

Este próximo fin de semana, San Lorenzo se prepara a pleno para vivir y disfrutar distintas propuestas turísticas. 

Al respecto, Ana Cornejo, responsable de turismo en la municipalidad de San Lorenzo, en diálogo con InformateSalta, señaló que hay buenas expectativas, ya que hasta el momento ya alcanza un 90% de ocupación en hoteles.

sanlo1

En ese sentido, explicó que se programaron actividades en reservas las Yungas que tiene que ver con un reconocimiento a árboles nativos, caminata por senderos de la reserva del cerro Elefante, con pautas y sensibilización sobre árboles y flora nativa. Dicha actividad estará a cargo del Ingeniero Sebastián Lorenzatti (INTA).

Por otra parte, en fincas Las Costas habrá fiestas patronales el domingo 9 del corriente mes en honor a la virgen del Rosario de Pompeya, actividades como misa, procesión, desfile, almuerzo criollo, jineteada y baile carpero para cerrar las fiestas.

primavera

También detalló que para octubre y noviembre junto a la cámara de Turismo realizarán una promoción vinculada que se llama "primavera" dónde los turistas que se encuentren alojados en San Lorenzo tendrán la posibilidad de hacer un trekking en forma gratuita por las reservas las Yungas.

Para finalizar, comentó la importancia de promocionar la oferta del municipio en Buenos Aires. “Ahora estamos en la feria internacional del turismo en Buenos Aires junto al gobierno de la provincia promocionando todas nuestras ofertas turísticas", finalizó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día