Jugaba a la "pilladita", se tropezó y chocó la cabeza contra el piso: murió en el acto

Medios 04 de octubre de 2022
pilla

Todo sucedió el lunes en Abarán —Murcia—, cuando un nene de dos años murió tras chocar con otro menor mientras jugaban en la calle. Sucedió alrededor de las 20 horas cuando un grupo de niños se encontraban jugando en la calle.

Mientras jugaban, el pequeño de dos años chocó con otro y cayó de espaldas al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza. Si bien intentaron reanimarlo al instante, fue imposible, ya que murió en el acto. Casi al instante asistieron los servicios sanitarios de emergencias, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el juez de guardia. Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que la primera hipótesis de muerte es accidental, pero igualmente se abrieron diligencias y este martes tendrá lugar la autopsia para descartar otros posibles motivos.

Accidentes como estos suceden con una frecuencia preocupante. Hace unos días, un niño de dos años murió atropellado por una formación del tren Roca, en el partido de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense. El menor, que estaba bajo el cuidado de su hermana, se escapó de la casa, cruzó las vías y terminó siendo embestido por la formación que se dirigía a la Estación Bosques. Tras el accidente, vecinos y familiares del menor agredieron al maquinista.

La víctima fue trasladada por el personal de Defensa Civil hasta el Hospital El Cruce, donde fue operada de urgencia, pero horas después se confirmó la noticia de su fallecimiento. Los familiares del nene también debieron ser atendidos en el lugar por el shock que les generó el enterarse de la noticia de su muerte.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y la investigación sobre cómo sucedieron los hechos es llevada adelante por la UFI de Florencio Varela. En los últimos tiempos, los asentamientos crecieron y las casillas son construidas muy cerca de las vías. A su vez, los vecinos denuncian que los cerramientos del sector son deficientes y casi todos los días son vandalizados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar