Siguen los problemas con la veda electoral

Al igual que en las PASO provinciales, la superposición de los cronogramas electorales provocará que el domingo 27 la campaña provincial entorpezca el comicio nacional.

Política 22/10/2013

Este lunes comenzó la campaña electoral para las elecciones provinciales, que se desarrollaran el próximo 10 de noviembre, pero este domingo se efectuarán los comicios para cargos nacionales. El domingo, de acuerdo a la ley electoral vigente, los candidatos provinciales podrán hacer campaña, pero violarán la veda dispuesta para la ocasión.

“Sucede lo mismo que en las campañas provinciales pero a la inversa”, explicó el Concejal Raúl Medina. “Hoy empieza lo que es la campaña provincial y el jueves empieza la veda para las nacionales. En algún momento vamos a tener que modificar la ley para que no pasen estas cosas y poder preservar al elector", agregó.

“Lo que sucedió en las PASO provinciales es que había tantas listas que no se pudo hacer una pantalla de lista completa. La pantalla debe reproducir el cuarto oscuro y eso no sucedió en las PASO, esperamos que en noviembre suceda", finalizó Medina.

El Tribunal Electoral de Salta no informó aún si habrá alguna disposición nueva disposición para la veda electoral por los comicios nacionales que afecten a la campaña provincial, tal como sucedió a la inversa en las PASO provinciales.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día