Massa vuelve a Washington para la cumbre del FMI y el Banco Mundial

Gobierno 05 de octubre de 2022
massa

Sergio Massa volverá a viajar a EEUU la semana próxima para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial. A la vez, se sumará a la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Es la segunda misión del ministro de Economía al país del norte en poco tiempo. Massa llegará a Washington el próximo miércoles 12, momento en que se realizará la reunión de ministros del G20, la última del año antes de la Cumbre de Presidentes que tendrá lugar en Bali, Indonesia, a mediados de noviembre.

Posteriormente, el jueves 13 y el viernes 14 sesionarán la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial, además de la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional.

La agenda de trabajo también incluye actividades en el marco del G20 como la reunión ministerial y un encuentro cerrado promovido por India, país que ostentará la presidencia del G20 el próximo año.

A esa altura, la cartera que dirige el líder del Frente Renovador espera ya tener aprobada la segunda revisión del programa con el FMI aprobada por el Directorio del organismo. El organismo multilateral tiene previsto abordar el caso argentino este viernes.

Con el aval del directorio del Fondo, se liberarán de manera inmediata fondos por US$ 4.100 millones que pasarán a engrosar las reservas del Banco Central.

El directorio tratará la segunda revisión y las metas para fines de septiembre "donde la información completa esté disponible", explicaron fuentes calificadas, dado que la revisión correspondiente para el trimestre que finaliza en septiembre, la tercera, se llevará a cabo durante este mes, por lo que empezaría apenas finalice la Asamblea del organismo.

Fuente: Con información de TN y Télam

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar