“Las peleas de gallos son atroces, son muy sangrientas”

Sociedad 13/10/2022 InformateSalta InformateSalta
peleadegallos

Así lo señaló el proteccionista Lucas Iñigo en referencia a la riña de gallos que fue desarticulada en La Ciénaga. Buscan un lugar para trasladar a los animales para que tengan una mejor calidad de vida. La Justicia abrió el decreto de imputación contra once personas por maltrato animal.

“Celebramos el secuestro de los animalitos y esperamos que las personas responsables queden expuestas, se publiquen sus nombres. Sabemos que en el interior también se dan muchas peleas clandestinas de perros y algo que todavía no está visto como una contravención son las carreras de caballo”, dijo.

riña gallos2

Iñigo señaló que sobre los temas mencionados “no hay muchas denuncias porque en el interior no lo ven como un delito, a nosotros se nos dificulta intervenir sin pruebas o testigos. Recibimos muchos mensajes donde ponen de manifiesto este tipo de situaciones pero son muy pocos los que están dispuestos a hacer las denuncias, muchos por temor a que se generen inconvenientes con los vecinos”.

Sobre el traslado de los gallos, el proteccionista sostuvo que debe ser un lugar donde puedan estar en libertad. “Llevamos entregando 340 animales en adopción entre caballos, vacas, terneros, burros, pavo real, cerdos, en toda la provincia de Salta. Creemos que los animales en adopción tienen que estar en un estado de libertad plena, donde no sean sometidos a ninguna actividad que implique esfuerzo”.

carreras-caballos

Respecto a las peleas de gallos, Iñigo dijo que  “son atroces, son muy sangrientas. Es muy cruel, les ponen espuelas, a veces los drogan para que tengan mejor rendimiento”, en éste sentido, agregó “los animales de granjas lamentablemente son utilizados como bienes para el consumo humano, es un tema que falta trabajar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día