Psicólogos en su día celebran la importancia que gana el cuidado de la salud mental

Salud 13/10/2022
psicólogos

En el Día del Psicólogo, los profesionales celebran “un día conmemorativo que evoca la función cotidiana representado por el primer congreso que se hizo en Córdoba” aseguró Diego Gareca, profesional de la salud mental, en diálogo con InformateSalta.

En esta línea destacó que “la figura del psicólogo se ha vuelto representativa e importante en distintos lugares de la sociedad. Se ha vuelto de a poco más necesario”. En esto último influyó la pandemia, cuando “a partir de un evento masivo se ha comprometido el psiquismo de los sujetos que han demandado de esta práctica”.


SaludLa salud es vital, hay que dejarla en manos expertas y cubrirse con un buen seguro

En el último tiempo, “ha habido un cambio social de base en donde muchas de las cuestiones de los viejos ideales han dejado de funcionar como antes y ha habido una apertura a lo nuevo, una caída del estigma”. Esto se debe principalmente a que “se ha comenzado a requerir los servicios de los psicólogos en distintos aspectos, en las empresas y luego de ciertos eventos”.

“Hoy por hoy es común que vayan hasta los niños. No hay una idea de que tiene que ir al psicólogo el que está loco que es la idea que había antes”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día