Horas claves para destrabar el conflicto de trasporte

Sociedad 14/10/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos5

Desde la primera hora del día, los colectivos circulan con normalidad, sin embargo podrían retomar la medida de fuerza en cualquier momento. Sucede que en pocas horas se llevará a cabo una audiencia con el objetivo de llegar a un acuerdo. Los trabajadores insisten equiparar  el salario con los choferes de AMBA.

Gerónimo Requena, encargado de prensa de la Uta Salta, dialogó con InformateSalta y recordó que el acatamiento al paro del miércoles y jueves fue del 100% en nuestra provincia. “Se pasó a una audiencia para el día de hoy después del mediodía y vamos a ver qué sucede, si realmente van a participar de la reunión todos los involucrados”, sostuvo.

paro de colectivos 2

El delegado manifestó que esperan “llegar a algún acuerdo porque la problemática debería haberse resuelto hace más de un mes y todavía estamos debatiendo. De no llegar a ningún acuerdo, se va a reunir con Consejo Directivo Nacional para analizar qué medidas se van a tomar”.

Requena emitió un mensaje de aliento para sus compañeros: “Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a continuar con la lucha porque creemos que el trabajo que hace la gente del interior y el gran Buenos Aires es el mismo que hacen los de Buenos Aires, los arreglos salariales deben ser los mismos. Vamos a continuar pidiendo que sean los mimos sueldos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día