Buscan industrializar el litio en Salta y declararlo como recurso estratégico

Legislativa 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Franco-Hernandez-Berni

El proyecto pertenece al diputado por el Departamento San Martín, Franco Hernández Berni, quien explicó que el objetivo principal es el desarrollo y el crecimiento sostenido de la industria minera dentro de la provincia. 

“Es un recurso que nos va a permitir crecer y generar fuentes de trabajo, desarrollo para la provincia y recursos públicos genuinos. Entendemos que se tiene que buscar la manera de industrializar el litio”, dijo. 

litio produccion

El legislador señaló que sólo hay tres países en el mundo que tienen el litio, “recurso que necesitan las empresas internacionales, esto nos da la posibilidad de poner las condiciones para que no se lleven la materia prima y después tengamos que importar el producto desarrollado”. 

Una de esas condiciones, sostuvo es que se instalen fábricas paulatinamente en las 60 ciudades del territorio salteño.  “Calculo que lo van a apoyar porque acá se está planteando una ley en donde tajantemente declara que el recurso litio es un recurso estratégico”, aseveró en FM Aries y añadió que mantiene la línea de la política pública que tiene que prevalecer en la provincia de acá hacia el futuro.

Finalmente respaldó su proyecto con lo que hizo Bolivia, ya que allí se están desarrollando industrias automotrices a base de energía que proviene del litio, un recurso natural, no renovable y estratégico, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día