Ahora 30 y Ahora 42: qué artículos se podrán comprar con financiación y “precios congelados” desde hoy

Gobierno 21/10/2022
89442_ahora_30_y_4

Este viernes 21 de octubre vuelven las 30 cuotas para la compra de electrodomésticos como heladeras, lavarropas, aires acondicionados, celulares y televisores de fabricación nacional, con una tasa más conveniente que la que se puede encontrar en el mercado y con precios congelados por 90 días.

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y luego, ratificado por el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales, donde explicó: “Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días”.

Este programa posibilita la compra de artículos electrónicos en cuotas fijas, tras un acuerdo entre las asociaciones bancarias, los fabricantes y los locales de venta al público.
“El plan contemplará heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores. Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

El domingo pasado, Massa había hecho mención al lanzamiento de la medida. En aquella ocasión, anunció el lanzamiento de un programa para acceder a televisores de 50, 55 y 58 pulgadas, y de tecnología 4K “por lo que representa de cara al Mundial y por cómo pesa en nuestra cultura”. Y añadió: “Vamos con acondicionadores de aire de bajo consumo, porque queremos seguir adelante con construir conciencia sobre el ahorro de energía, y vamos con celulares, con gama alta en cantidad y en oferta de productos”.

A este plan de cuotas, ahora se suman las heladeras y lavarropas, con un límite de consumo de $ 200.000 y una tasa de financiamiento de 48 por ciento (TEA).
De esta manera, el costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83 por ciento.
Massa también se había referido a las condiciones del financiamiento para estas compras, puntualmente a la tasa de interés. “Será la mitad de la que tenemos vigente”, remarcó.

Desde cuándo rige el Ahora 42 y quiénes podrán usarlo

Por otro lado, los jubilados de todo el país tendrán la posibilidad, a partir del mes de noviembre, de adquirir los mismos productos pero en 42 cuotas fijas. Este plan de financiamiento mantendrá la tasa del 48 por ciento y el mismo tope de compra.
Podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría de Comercio para tal fin.

Cabe resaltar que esta novedad llega después de que se conociera que el índice de inflación de septiembre llegó al 6,2 por ciento y que alcanza un acumulado anual del 66,1 por ciento. Al respecto, Massa señaló: “La inflación es el peor castigo que puede tener cualquier trabajador o jubilado de la Argentina”.


Qué se puede comprar en 30 cuotas fijas
-Televisores 50


-Televisores 55


Televisores 58


Televisores 4K


-Aires acondicionados de bajo consumo


-Celulares de fabricación nacional


-Lavarropas

-Heladeras
Qué es Precios Justos

El paquete de nuevas medidas anunciado por Massa incluye, además, un programa de Precios Justos, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y un bono para personas en la indigencia.
Según lo que explicó Massa, la idea es alcanzar un acuerdo de más largo plazo y con mayor cantidad de productos que Precios Cuidados. Se llamará Precios Justos y será un convenio entre el Gobierno, los gremios y las empresas de consumo masivo, que representan más de 65 por ciento de lo que consumen los argentinos.

La idea de este plan es brindarle certezas a los empresarios al respecto de los programas de importación, ampliación de la producción y créditos con mejores tasas y, al mismo tiempo, darle certidumbre al consumidor a lo largo de varios meses, con los precios dispuestos en los paquetes de la mercadería. “Si no, lo que acordamos en una oficina con las empresas después no se cumple en la góndola y aparecen las frustraciones”, dijo el ministro. /La Nacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día