Qué debe pasar para que Boca y Racing jueguen una final

Deportes 23/10/2022
1666542947970Boca Racing

Boca Juniors, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), intentará conquistar su segundo título del año cuando reciba este domingo a Independiente. En tanto, Racing Club recibirá a River Plate buscando el triunfo y aguardando que su vecino y eterno rival venza o iguale en su visita a La Bombonera para de esa manera poder ser campeón, o bien jugar un desempate.

Ambos partidos se jugarán desde las 17. Boca-Independiente será televisado por ESPN Premium y Racing-River por TNT Sports.

Esta apasionante definición entre Boca (puntero con 51 unidades) y Racing (segundo con 50) no ofrece dudas en cuanto a lo matemático y está cargada de morbo, ya que las rivalidades entre los dos más grandes del fútbol argentino y los equipos de Avellaneda se cruzan, y esperan ayuda del adversario menos pensado.

Boca, con vencer a Independiente, será el campeón sin esperar una "ayuda" de River en el Cilindro de Avellaneda. Pero si empata o pierde, dependerá de que los de Núñez no caigan ante Racing.

Asimismo, Racing, que no depende de su propio resultado para dar la vuelta olímpica: está obligado a aguardar por el "favor" de Independiente, porque si obtiene los tres puntos ante el "Millonario" y su vecino es superado en La Bombonera, de nada servirá esa victoria.

Las opciones
Boca será campeón si:
Vence a Independiente.
Empata y Racing no gana.
Racing pierde con River.

Racing será campeón si:
Gana y Boca no vence a Independiente.

Habrá desempate si:
Boca pierde y Racing empata. En ese caso, los dos quedarán con 52 puntos y deberán disputar una final.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día