Tras varios días de búsqueda encontraron a tres enduristas perdidos en los cerros

Policiales 25/10/2022
Hombres desaparecidos

Un baqueano del paraje Ayuso, cercano a la localidad de Amblayo dio con el paradero de tres motoqueros que estaban extraviados desde el domingo. Eduardo, Gerardo, y Daniel son tres amigos que emprendieron una aventura en motocicletas por los cerros de la localidad de La Viña, al sur del Valle de Lerma, a unos 95 kilómetros de la capital salteña.  Sus teléfonos se apagaron apenas comenzaron la travesía. Los familiares llegados de Buenos Aires sospecharon desde un principio que algo les había pasado, motivo aparente que retrasó su itinerario de esta aventura iniciada en Catamarca, Tucumán y Salta.

Según la información suministrada a El Tribuno por Verónica Espina, pareja de uno de los enduristas, a la tarde se logró comunicar con los extraviados cuando encontraron señal del celular “fueron unos segundos, Daniel (Martinelli) me confirmó que estaban siendo acompañados por un lugareño para salir al resguardo. Están bien los tres. Al parecer se extraviaron y no hallaron el camino”.

El derrotero de la desafortunada aventura terminó en la zona de Cachi, luego de bajar por Amblayo con la guía de un baqueano del puesto conocido como Ayuso. El relato de la comunicación entre la comisaría de La Viña, distante a unos 95 kilómetros de Salta capital, con la dependencia policial de Cachi, a 163 kilómetros, daba cuenta que un baqueano guiaba bien entrada la noche de este martes a los tres enduristas y que al parecer tuvieron  problemas con la orientación de su travesía. Sucede que de La Viña se puede ir a Amblayo a caballo en unas 8 horas. Los enduristas en su itinerario suponían que con un track de otros viajeros podían hacerlo en una jornada en sus motocicletas.

Se supone que los enduristas exploraron los caminos del cordón montañoso hacia Amblayo y ahí fue donde se perdieron. Eduardo Castel de 51 años, Gerardo Battezzati de 57 años, y Daniel Martinelli  de 51 años, viajaban en tres motos, dos Hondas Tornado y una Suzuki DR. La última vez que se supo de ellos fue el domingo 23 de octubre a media mañana cuando partieron de La Viña rumbo a Cachi que era el destino planificado, y la otra alternativa era Cafayate, lugar mencionado  en el hospedaje donde se alojaron en La Viña el sábado en la tarde.

Según baquianos de la zona llamada Paraje los Díaz a unos 15 kilómetros del pueblo de La Viña, los tres enduristas fueron vistos subiendo hacia la cumbre desde donde se puede seguir camino a Amblayo. Fue el domingo a la tarde. Por eso motivo una comisión policial de seis efectivos a cargo del jefe de la Unidad Regional n° 11, el comisario Walter Puca, salieron a la zona desde La Viña. Al ser hallados en una zona cercana a Amblayo se decidió que los extraviados sean llevados a Cachi. Y que la comisión policial de búsqueda regresa a La Viña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día