Gral. Güemes: Reconocen y premian a los participantes de los planes Miguitas y Constructores

Interior 28/10/2022 InformateSalta InformateSalta
GÜEMES

El intendente del municipio de Gral. Güemes Sergio Salvatierra entregó certificados de manipulación de alimentos a 40 emprendedoras gastronómicas del Plan Miguitas y realizó sorteos de herramientas entre albañiles capacitados por el municipio y emprendedoras.

Fueron 40 las mujeres y 1 varón quienes recibieron los certificados, quienes además participaron en el sorteo de licuadoras, batidoras, bolsas de harina y dos hornos industriales. 

En tanto los albañiles que realizaron pequeñas obras para el municipio y que reciben capacitaciones permanentemente fueron premiados en el sorteo con hormigoneras, carretillas con palas y baldes, amoladoras y taladros eléctricos de última generación. 

Con el Plan Miguitas el municipio viene asistiendo desde hace dos años a micro emprendedores de la economía popular con los  insumos necesarios para la elaboración de sus productos. El aporte mensual tiene como finalidad, solventar los gastos en algunos insumos para lograr construir y sostener sus fuentes de ingresos. 

Los productos elaborados, como pan casero dulces y salados, masas y facturas, empanadillas, maicenitas, pastafloras, pan con grasa, pastelitos y muchas creaciones más son comercializadas en las plazas o en alguno de los casos en sus propios domicilios.

GÜEMES

Muchos de los beneficiarios no cuentan con gas natural u hornos industriales para la cocción, es por ello que el municipio los asiste con leña para cocinar en hornos de barro.

Cabe recordar que además de los insumos otorgados a los integrantes del “Plan Municipal Miguitas”, también se realizan sorteos mensuales de bolsas de harina de 25kg y bimestralmente se entregan bolsones de mercadería a cada beneficiario del plan.

Los cursos realizados por los integrantes del plan ya les permiten incursionar en diversas especialidades gastronómicas tales como; roscas de pascuas, medialunas y facturas, pan saborizado, sanguchero, de hamburguesas, palmeritas, pan de navidad, tartas de manzanas y frutas, ricota, bizcochos entre otros.

Sergio Salvatierra, intendente de la comuna se dirigió a los presentes con palabras muy emotivas haciendo referencia a “lo importante que es trabajar juntos en generar nuestras propias oportunidades, es necesario que cuidemos todos esta iniciativa importante del “Plan Miguitas”, donde con un aporte mensual del municipio podemos sostener aun que sea un mínimo ingreso permanente a nuestro hogar”.


“Hoy somos el ejemplo de que podemos generar nuestra propia fuente laboral, y de a poco lo estamos logrando; sería muy bueno que podamos formar cooperativas y generar sociedades para estar inmersos en el desarrollo del Güemes que se viene"


Entre las menciones de Salvatierra, valorizó obras como el Nodo Logístico,  las empresas que se están instalando el Parque Industrial, la nueva escuela técnica con la que cuentan y la nueva terminal. "Todo lo que estamos generando desde el municipio es para poder hacer realidad esa ciudad pujante que soñaron nuestros mayores y hoy tenemos el deber de trabajar para hacer realidad esos sueños”, resaltó.

“Por eso estoy muy orgulloso de cada uno de ustedes, que se prepara, estudia, se capacita y trabajar para vivir mejor, de eso se trata, de no bajar los brazos y caminar siempre para adelante; eso hacemos todos los días en el municipio, trabajar y poner el corazón en cada una de las cosas que hacemos para que todos los güemenses vivamos mejor, crezcamos y nos desarrollemos aquí, en la ciudad que todos amamos”, dijo Salvatierra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día