“Es muy probable que todos los meses tengamos aumentos similares”

Así lo manifestó Alejandro Martorell, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, al referirse al reciente aumento en el precio del combustible.

Sociedad 06/07/2015

Los salteños se sorprendieron esta mañana al ver los nuevos precios expuestos en las estaciones de servicio. Las subas rondan el 1,3% y se aplican a todos los productos que se venden en los surtidores de YPF en el país.

Alejandro Martorell, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, sostuvo que “es muy probable que todos los meses tengamos aumentos similares porque el precio del barril del petróleo está fijado en dólares y en la medida que su valor se mueva, va a ir acompañando el precio del combustible”.

En este sentido, Martorell agregó que dentro del país, no rige el mismo precio internacional del barril del petróleo: “El precio del barril del petróleo internacionalmente está alrededor de 50 dólares y dentro del país está cercano a los 70 dólares. Evidentemente es un precio político fijado para que no se detengan los trabajos que se están haciendo en Baca Muerta”.

Otros datos importantes que señaló Martorell en torno a la problemática en el sector es que en los últimos 15 años cerraron 12 estaciones de servicio por mes. También indicó que el 68% del valor que se paga cuando se va a cargar combustible, representa a impuestos.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día