Detuvieron a un sospechoso por la amenaza de muerte a una concejal de La Merced

Justicia 01/11/2022
Amenaza Concejal Berruezo

Por disposición del Procurador General Pedro García Castiella, y a fin de mejorar el desempeño y resultados de la investigación respecto a las amenazas recibidas en la vivienda de la concejal de La Merced, Mónica Berruezo, se dispuso poner a disposición del fiscal penal de Cerrillos Gabriel Portal, el aporte del grupo especial de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF.

En el avance de las tareas investigativas, el titular de la fiscalía de Cerrillos, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1, se libre orden de allanamiento, secuestro y detención del sospechoso, un hombre de 20 años que fue detenido en su domicilio particular.

En el operativo de allanamiento realizado en la morada, se secuestraron un par de zapatillas y una remera que habían sido identificadas a través de las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia, ubicadas en las adyacencias al domicilio de la damnificada.


Mónica BerruezoContinúan las investigaciones por las amenazas a la concejal de La Merced

Está previsto que la audiencia de imputación se lleve a cabo este miércoles, una vez efectuado el control de legalidad, mientras la investigación prosigue su curso, en pos de dar esclarecer el hecho denunciado por la edil en el que señala que, al regresar a su vivienda, encontró una pintada en el portón, con la leyenda “silencio o plomo LBDB manda”.

Cabe recordar que el fiscal Portal dispuso custodia policial fija en el domicilio de la localidad de La Merced, a fin de brindar protección a la edil, y su grupo familiar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día