Video: Vecinos corrieron con palos a manifestantes que hacían un piquete

Nacional 08 de noviembre de 2022
vece

La avenida principal de la localidad de Garuhapé, Misiones, fue el escenario de un choque entre vecinos y manifestantes. Organizaciones sociales se movilizaron hasta la municipalidad e interrumpieron el tránsito, lo cual suscitó una escalada de violencia que terminó con los manifestantes huyendo mientras los vecinos los corrían con palos en las manos.

Según las primeras informaciones, el hecho se registró este lunes pasado el mediodía cuando un grupo de aproximadamente 100 personas pertenecientes al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) llegaron hasta la municipalidad para reunirse con autoridades locales.

Luego de que un grupo de 12 personas –en representación de los manifestantes– se reunió dentro del recinto municipal, con autoridades de la Secretaría de Tesorería, se desplazaron hacia el frente de la Municipalidad y desarrollaron una asamblea y con “permanencia en el lugar”.

A raíz de ello comenzó a llegar un grupo de vecinos autoconvocados, en desacuerdo con la medida llevada a cabo por los manifestantes. Con los recursos policiales presentes, ordenaron un cordón policial a los fines de evitar enfrentamientos entre los manifestantes y vecinos de Garuhapé. 

Transcurrido un tiempo de negociaciones, se logró retirar una fracción mínima de manifestantes, mientras permanecía el número mayor, a la espera de dos colectivos con los que se retirarían del lugar. 

En ese momento, ya se había convocado una gran cantidad de vecinos, quienes armados con palos y varas de madera, comenzaron avanzar hacia los manifestantes, y tras forcejeos, lograron replegar a las personas movilizadas. 

A través del dispositivo de seguridad  implementado por personal de la Policía de Misiones, se logró evacuar en un colectivo a un grupo de manifestantes, mientras que los restantes se esparcieron por distintos puntos de la localidad.

Finalmente, la Policía los localizó y con móviles fueron retirados del pueblo, en resguardo de su integridad física, siendo luego recogidos por vehículos particulares del mismo movimiento al que responden. 

A raíz del hecho informado –pese a los forcejeos entre manifestantes y vecinos autoconvocados- no se tomó conocimiento de personas lesionadas. 

En cuanto al personal Policial actuante, ninguno sufrió lesión, como así tampoco se registraron daños en los  móviles.

Aproximadamente a las 14,40 hs, se restableció el orden en la localidad con retiro total de los manifestantes así como de vecinos autoconvocados. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar