Telecom brindó capacitaciones digitales a docentes salteños

Sociedad 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
alfabetización digital Telecom

El programa de alfabetización digital creado por Telecom, realizó en coordinación con la secretaría de Modernización y el ministerio de Educación de la provincia de Salta un ciclo de talleres de capacitación gratuita sobre herramientas digitales para aplicar en ambientes educativos.

Con la participación de más de 380 docentes, el pasado martes 1 y miércoles 2 de noviembre se realizaron 4 talleres en modalidad virtual, en los cuales se abordaron temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje. En la bienvenida, acompañaron el secretario de Modernización del Estado de la provincia de Salta, Lic. Martín Güemes, así como la profesora Mariel Ruiz, subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica en representación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología provincial.

educación digital

Los docentes pudieron aprender sobre el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y desafíos digitales para incorporar a sus clases en el taller “Fabrica de juegos digitales” y obtuvieron herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de Imágenes y Videos”.

Además, sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación para la evaluación” y pudieron sumarse al taller “Dinámicas para clases creativas” sobre el uso de diferentes herramientas digitales para incorporar a sus clases, de modo que estas sean motivadoras y participativas para sus estudiantes.

Telecom desarrolla esta iniciativa en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. En colaboración con el Ministerio de Educación Provincial, se gestionó la declaración de interés educativo.

Los invitamos a visitar www.nuestrolugar.com.ar, donde se pueden encontrar resúmenes de las capacitaciones, contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día