VÍDEO: Un adolescente perdió un pulmón tras salir “volando” de un carrusel

Medios 08 de noviembre de 2022
400x350_615374_20221108203940

Un adolescente salió volando de un paseo coche de alta velocidad en Filipinas, chocando contra un poste de acero y perdiendo un pulmón. El joven, identificado como Marcos Fajardo, 13, estuvo en la atracción “ola swinger” de la feria en la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinán. El terrible momento fue grabado por alguien que se encontraba cerca.

El adolescente fue trasladado al hospital con heridas graves. Sobrevivió, pero tuvo que ser sometido a una neumonectomía (extirpación del pulmón) debido a las secuelas que le dejó el impacto. Los médicos le aconsejaron a Fajardo tener extremo cuidado dado que ahora solo tiene un pulmón, contó su madre a los medios.

Espero que los operadores no mientan. Ellos culpan a mi hijo, dicen que él se quitó el seguro. ¿Por qué iba a hacer algo así cuando el carrousel iba tan rápido?”, declaró la madre de Mark.

Los que estaban cerca actuaron rápidamente y llevaron al niño inconsciente al hospital, ya que había sufrido heridas graves. Mark sobrevivió, pero su familia dijo que tuvo que someterse a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que resultó dañado debido al impacto, según documenta el diario inglés Daily Mail.

El general de la policía de Pangasinán, Ria Tacderan, anunció que el incidente está siendo investigado. “Nuestro problema ahora es determinar si alguien monitorea o chequea los aparatos antes de usarlos”, especificó. El carrusel fue clausurado hasta que se resuelva el caso. Y según la policía el predio ferial operaba legalmente, pero la justicia podría revocar esa habilitación si se comprueba que hubo una violación de seguridad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar