Aseguran que el problema de los contratados de Vialidad se solucionará en los próximos días

Reclamo 09/11/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo Vialidad

Tras el reclamo de empleados contratados de Vialidad, Gonzalo Macedo, director del organismo, pidió paciencia y calculó que en 10 días ya van a poder ingresar a la planta permanente.

En diálogo con CNN Salta, 94.7 Mhz., el funcionario contó desde hace 15 años, la Provincia tenía convenios con los municipios para la contratación de personas para que realicen tareas viales y reconoció que las condiciones no eran las mejores.  

Esa gente estaba muy mal remunerada, la mayoría estaba en negro, no se cumplían los protocolos de seguridad, higiene, entonces empezó una lucha para tratar de ser contratados directamente por Vialidad”, dijo.


reclamo vialidadVialidad: Contratados denuncian irregularidades en la regulación del personal

En este sentido, cuando él asumió en el cargo, decidió reunirse con el gobernador para revertir la situación.  “Lo analizamos y decidimos contratarlos directamente por Vialidad, después vino la pandemia, se demoraron esos plazos y la gente se empieza a impacientar y quieren entrar. Ya tomamos a los primeros 160, quedan todavía 250 más, pero eso se va a producir en estos días. Yo entiendo la situación, pero los tiempos del Estado y la burocracia de la administración pública, son tremendos”, expresó.

Asimismo, aseguró que a muchos se les pidió la documentación y se demoraron en llevarla, y también hay algunos que al tener antecedentes penales, no pueden ingresar a la administración pública.

“Esto va a ser histórico, esta gente viene hace más de 15 años con esta problemática y ahora este gobierno decidió asumir este compromiso de contratarlos directamente por Vialidad. Yo calculo que en 10 días más ya se soluciona esto y van a poder ingresar a la planta vial”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día