Periodista de TN mostró las terribles críticas que le hacen sobre su cuerpo

Medios 10/11/2022
Periodista de TN

Cecilia Insinga contó que a diario recibe duras críticas referidas a su aspecto físico. Por este motivo decidió realizar un posteo donde llamó a la reflexión y agradeció las muestras de cariño de quienes la apoyan.

En un posteo de Instagram la periodista compartió algunos de los mensajes que le envían los haters a través de redes sociales. “Tenés una dentadura horrible, cerrá la boca”, ”Gorda pedorra”, ”Largá los postres”, ”Con amor, pero escondé los brazos que en las fotos quedan mal”, ”Cuántas canas tenés, teñite ya”, ”Qué tetas mamita”, ”Gordinflona incomible”, Son solo algunos de los comentarios que recibí en los últimos días en el feed y por mensajes privados relacionados a mi aspecto físico”, escribió la cronista.

Acto seguido, admitió que si bien trata de leer y contestar todo, está cansada de las agresiones: “¿Puede haber gente que en este siglo todavía no entendió que no se opina sobre el cuerpo ajeno?”.

Lejos de las críticas, la cronista de TN y eltrece aprovechó para hacer llegar su mensaje a quienes también padecen estos comentarios.

“A vos, amiga, porque en general opina sobre el cuerpo femenino que no encuadra en lo hegemónico, te digo y me digo ‘sos potra, tenés un cuerpo sano, cuídalo, mimalo y nunca permitas que nadie absolutamente influya en ninguna decisión sobre tu cuerpo’”, expresó.

Luego animó a sus seguidoras a llevar una vida sana y equilibrada “por salud” y “no para encajar en una sociedad que todavía no entendió por dónde va la cosa...”.

A modo de cierre, señaló: “Se viene el verano y sé que para muchas es la peor época porque el calor hace que se vea lo que a veces por pudor ocultás… que no te importe la mirada ajena… que podamos transformar y transformarnos en el amor hacia lo que somos”.

“Te deseo mucho amor para combatir a los odiadores seriales y que la mirada no te afecte. Te lo recuerdo: sos potra porque sos vos y sos única, querete fuerte”, cerró la periodista, que aclaró que los mensajes de odio son “ínfimos” en relación “al amor” que le da la gente pero que quiere aprovechar su llegada para ayudar a quienes sí lo sufren.

La repercusión tras el posteo de Cecilia Insigna

Horas después, la propia Cecilia Insigna se mostró impactada por la cantidad de mensajes que tuvo el posteo y por los comentarios que recibió por privado. “Es importante hablar de estos temas y cuántas de ustedes se sienten (identificadas) y han recibido muchos mensajes así a lo largo de toda su vida.... Me parece muy bueno poner en palabras y hablar de estos temas todo el tiempo y ojalá algún día se termine”, cerró. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día