Buscan evitar “acomodo” y agilizar la contratación de trabajadores de Vialidad

CNN Salta 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
reclamo Vialidad

El pasado lunes, trabajadores que prestan servicios a la Dirección de Vialidad realizaron una manifestación en reclamo por presuntas irregularidades en el proceso de contratación.

Al respecto, Walter Villegas, secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, en CNN Salta, denunció que un determinado grupo buscaba dar prioridad a hijos de empleados viales por sobre aquellos que ya se venían desempeñando bajo el régimen de convenio con los diferentes municipios, lo que a su criterio, es totalmente irregular.

Según explicó, en un primer relevamiento, se determinó que había alrededor de 500 personas que trabajaban en estas condiciones, de los cuales, en mayo se blanquearon a 168, mientras que los 300 restantes recibieron la promesa que se sumarían en el corto plazo. “Nos habían dado la palabra que en julio iban a ingresar, pasaron los meses y entonces entramos de paro porque necesitamos que nos den una respuesta”.

vialidad

Villegas señaló, que por motivos poco claros, “empezaron a sacar gente que está certificada del listado”, para sumar a los hijos de los viales, pese a que el reglamento dice “que tenés que tener como mínimo 5 años de pertenecía en el trabajo”. “Hay hijos de viales que no han trabajado nunca, no están certificados por el intendente ni por Vialidad”, criticó.

En ese marco, insistió que hasta al momento no hay ninguna resolución, pero dijo que tiene el compromiso por parte de Provincia que todo llegará a buen puerto. “Lo que nos dijeron es que tienen prioridad la gente del convenio, que es lo correcto, quiero decirle a la gente del convenio que se quede tranquila que son los que tienen prioridad, tenemos que esperar, que se resuelva esto y se firme el acta para la incorporación de ellos”, concluyó.

Por su parte, Gonzalo Macedo, desde Vialidad, indicó que los trabajadores que restan ingresar lo harán en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día