Familias evacuadas y una escuela rural en peligro por el fuego en Colonia Santa Rosa

Sociedad 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
evacuados

Anoche se vivió una situación dramática en el Este de Colonia Santa Rosa cuando un incendio rural obligó a familias a abandonar sus viviendas y trasladarse a un lugar más seguro. InformateSalta dialogó con Raúl Ramos, secretario de Comisión de los Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, quien manifestó que las llamas se pudieron controlar. 

Al sur de Colonia Santa Rosa, además, hay un incendio forestal mayor que inició en agosto y todavía no puedo ser controlado. Se trata de Valle Morado, donde continúan los trabajos intensos con la ayuda de brigadistas de Córdoba.

colonia santa rosa

Lo que sucedió anoche es en una zona rural que está muy cerca del río que abastece el agua al pueblo, ahí son campos de producción, fincas grandes. Ahí se generó un incendio que fue avanzando hacia la escuela La Trinidad”, explicó Ramos.

Entre dos y tres familias debieron ser evacuadas, había un gran temor porque el fuego alcance la escuela pero a las 02:00 se pudo controlar la situación, detalló Ramos. “Son fincas donde se cultivan hortalizas, se arriendan la tierra pero en ésta época cuando finaliza la producción dejan todas las plantas secas en la tierra, eso más el pasto seco se convierte en combustible, apenas se prende algo, el viento lo aviva y es un peligro”, agregó.

bomberos

El bombero criticó que en la zona falta control por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia ya que no hay sanciones para quienes descuidan los campos donde se inician éstos incendios que ponen en riesgo a todo el pueblo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día