Se viene la noche de "guantes rosados"

Deportes 11/11/2022 InformateSalta InformateSalta
noche de ellas

Por primera vez en Salta, se realizará un festival de combates netamente femeninos, que tendrá 10 peleas amateur y una pelea profesional. 

La cita es esta noche, desde las 21 hs., en el club 20 de febrero. LA pelea estelar será entre Sofía Méndez (Salta) vs Julieta Cardozo (Jujuy) y 10 combates amateur de la mano de Salta Boxing Club.

La lucha y la igualdad de género comienza a fortalecerse a través del deporte, esta vez en la disciplina del boxeo. Las escuelas de boxeo en los diferentes barrios, fuente de contención y motivación ha ganado terreno entre jóvenes y ya no asombra ver mujeres guanteando en el cuadrilátero. 

boxeo rosado

Esta noche en el Club Villa 20 de febrero, se celebrará una noche única e histórica para el boxeo en Salta con la pelea estelar de Sofía Méndez (Salta) vs Julieta Cardozo (Jujuy) y ¡10! combates amateurs de la mano de Salta Boxing Club PDF PROMOTIONS.

En el duelo principal, Sofía “La tsunami” Méndez (Salta) se enfrenta a la ex campeona argentina y sudamericano Julieta “la zorrita” Cardozo (Jujuy).

En el semifondo, en la última pelea amateur de la noche, tendrá un interesante duelo entre Mara “la zurdita de oro” Fabián ante Erika Aramayo hasta 55 kg.

Ayer se realizó el pesaje profesional de la pelea, donde ambas boxeadoras cumplieron. Con la presencia de la actual campeona mundial interina OMB PLUMA Brenda Carabajal (Jujuy).

Esta velada boxística promete un lindo espectáculo por la calidad deportiva de ambas boxeadoras en la pelea profesional. También tendrá el atractivo de las grandes femeninas en el deportes de los guantes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día