Con la suba del taxi, ir y volver del centro al norte de la ciudad costará más de $2000

Sociedad 11/11/2022 InformateSalta InformateSalta
remises taxi

Fue hace unas horas que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar una nueva readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa registra un incremento del 33%, entrará en vigencia a partir del 15 de noviembre.

Con este sentido, la readecuación tarifaria significará un impacto para el bolsillo de aquellos que necesiten desplazarse por medio de este servicios a sus trámites, diligencias, ocupaciones y destinos por la ciudad de Salta y sus alrededores, necesitan hacer nuevos cálculos sobre cuánto gastarán.

¿Es posible hacer alguna estimación al respecto? Si, y usando de ejemplo un viaje desde el centro capitalino hasta la zona norte de la ciudad. Actualmente, tomar un taxi desde el corazón de Salta para llegar a la parte donde se encuentra la Ciudad Judicial, está costando $891 promedio solamente la ida.

Dicho esto, ¿cuál será el costo para ir y venir una vez que se actualice la tarifa? Si tenemos en cuenta el 33% de incremento que se implementará, el viaje de ida y vuelta entre el centro y la parte norte de la ciudad rondaría los $2300 pesos aproximadamente, unos $500 más promedio.

taxi tarifa

Vale mencionar que esta suba, cuando todavía era una posibilidad, supo suscitar opiniones en disconformidad de la gente. Según la encuesta realizada por nuestro medio a través de las redes sociales, muchos planteaban incluso la posibilidad de dejar de usar este tipo de transporte.  


taxis¿Por qué me cobran un canon extra si tomo un taxi en la Terminal?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día